Donar Carro para Prevenir Cancer
Mujeres con "Breast" Cancer en Seno
Qué es el cáncer de próstata

Cáncer de Próstata
El cáncer de próstata es el cáncer que más afecta a los hombres, pero a menudo puede tratarse con éxito.  Ya sea que usted o un ser querido tenga cáncer de próstata, saber lo que se puede esperar podrá ser de ayuda para sobrellevar mejor la situación.

¿Qué es el cáncer de próstata?
Cáncer de PróstataEl cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en células cancerosas y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo.

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen.

Visite: Sintomas de Prostata Inflamada

La próstata se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. El tamaño de la próstata cambia con la edad. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.

Justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales producen la mayor parte del líquido del semen. La uretra, que es el conducto que transporta la orina y el semen fuera del cuerpo a través del pene, pasa por el centro de la próstata.

Tipos de cáncer de próstata
Cánceres de Próstata son Adenocarcinomas.

Estos cánceres se desarrollan a partir de las células de la glándula (las células que producen el líquido prostático que se agrega al semen).

Otros tipos de cáncer de próstata incluyen:
Sarcomas, Carcinomas de células pequeñas, Tumores neuroendocrinos y Carcinomas de células transicionales

Estos otros tipos de cáncer de próstata son poco comunes. Si usted tiene cáncer de próstata es casi seguro que sea un adenocarcinoma.

Algunos cánceres de próstata pueden crecer y propagarse rápidamente, pero la mayoría crece lentamente.

Afecciones Precancerosas de la Próstata
Algunos estudios sugieren que el cáncer de próstata comienza con una afección precancerosa, aunque esto aún no se conoce con certeza. Estas afecciones se encuentran a veces cuando se le realiza una biopsia de la próstata a un hombre.

Muchos hombres comienzan a presentar una neoplasia de bajo grado cuando son jóvenes, pero no necesariamente padecen cáncer.

El posible vínculo entre la neoplasia prostática intraepitelial de bajo grado y el cáncer de próstata aún no está claro.

Si se encontró una neoplasia prostática intraepitelial de alto grado en la muestra de la próstata que se obtuvo mediante biopsia, hay aproximadamente 20% de probabilidades de que usted también tenga cáncer en otra área de la próstata.

Atrofia inflamatoria proliferativa
En la atrofia inflamatoria proliferativa, las células de la próstata lucen más pequeñas de lo normal, y hay signos de inflamación en el área.

La PIA no es cáncer, pero los investigadores creen que algunas veces puede convertirse en una PIN de alto grado o tal vez directamente en cáncer de próstata.

Visite: Sintomas de Prostata Inflamada