Cáncer de Mama Masculino

Existe una estrecha relación entre el cáncer de próstata y el cáncer de seno.

Las personas consideran el cáncer de próstata y el cáncer de seno como dos tipos de cáncer totalmente diferentes.

Sin embargo, los antecedentes familiares de cáncer de próstata podrían aumentar las posibilidades de tener cáncer de seno.

Además, para algunos tipos de cáncer de próstata, se puede usar el tratamiento para el cáncer de seno.

En resumen, los hombres no son inmunes al cáncer de mama, que durante mucho tiempo se ha considerado un problema femenino.

Los hombres creen que no son susceptibles al cáncer de mama, por lo tanto, no se hagan controles. Según cancer.org en 2014, aproximadamente el 21% de los pacientes con cáncer de seno masculino murieron en comparación con el 18% de los pacientes con cáncer de seno femenino fallecieron.

Los pacientes con cáncer de seno masculino representan una quinta parte de los diagnosticados con cáncer de seno, sin embargo, el riesgo de muerte es mucho mayor en los hombres.

Una de las principales causas de muerte en pacientes con cáncer de seno masculino es porque el cáncer no se detectó en una etapa temprana. Según el Instituto Nacional del Cáncer, hay varios factores por los cuales puede ocurrir el cáncer de seno masculino; antecedentes familiares de cáncer de seno, alto nivel de estrógeno o edad.

Para pacientes con cáncer de mama masculino, se realizan varios tratamientos, como la radiación y la terapia hormonal. Un tratamiento interesante es la mastectomía radical modificada. La mastectomía es extirpar todo el seno afectado por el cáncer, mientras que la tumorectomía solo extirpa el tejido canceroso y deja el tejido sano del seno en su lugar. Sin embargo, los hombres no tienen tanto tejido mamario como las mujeres, por lo que no se puede realizar una tumorectomía.

Recomendamos encarecidamente a las mujeres y los hombres que se examinen constantemente a sí mismos y que se realicen sus exámenes de detección de senos de manera regular.

Se ofrece nuestro programa de detección de mamas a mujeres y hombres.

Diagnosticar el cáncer de seno en una etapa temprana es crítico para tratar el cáncer de seno con un resultado exitoso, por lo tanto, las mujeres y los hombres deben ser proactivos con la prevención del cáncer. La mayoría de los hombres creen que no serán diagnosticados con cáncer de seno.

Sin embargo, si hay un miembro de la familia que tuvo cáncer de seno, es mejor ser proactivo y seguir métodos de prevención.