Elegir Empresa de Donación de AutosElegir la Mejor Empresa
de Donación de Automóviles

Puede ser difícil seleccionar una empresa honesta y confiable en la que pueda confiar. Hay cientos de organizaciones sin fines de lucro que solicitan su donación de automóviles, bote o vehículo recreativo, pero solo unas pocas realmente cumplen con las promesas que hacen a las organizaciones benéficas que apoyan.

Consejos útiles para la donación de automóviles
Hay muchas organizaciones benéficas dignas que aceptan donaciones de automóviles, y agradecemos que haya decidido donar a través de nosotros.

Aquí hay algunos consejos para comparar diferentes programas de donación de automóviles:

¿La United Breast Cancer Foundation es RECONOCIDA POR EL IRS?
Sí, todas las organizaciones benéficas que representamos han recibido una carta de reconocimiento 501c3 del IRS.

¿Es imponible mi impuesto a la donación? ¡Si! Si detalla sus impuestos, su donación a cualquiera de las organizaciones benéficas es elegible como una deducción de impuestos.

¿Está asegurada la compañía de transporte que recogerá mi coche? ¡Si! Todas las empresas de transporte que utilizamos están autorizadas por el Estado y están garantizadas y aseguradas.

 ¿Soy responsable de boletos/tickets, multas, honorarios o cualquier otro costo después de que mi coche se recoge?

¡No! Una vez que su automóvil sea recogido, nos aseguraremos de que toda la documentación necesaria para transferir la propiedad se presente al Departamento de Vehículos Motorizados. Si recibe un aviso de un boleto u otra multa o tarifa con respecto a su vehículo donado después de haber sido recogido, actuaremos en su nombre para resolver el problema.

¿La caridad obtiene el 100% del valor de mi donación?

Hay costos que deben pagarse para procesar su donación, incluido el remolque y el procesamiento mediante la subasta de automóviles (documentación, limpieza, etc.). Cobramos una tarifa para procesar la documentación de su donación, incluida la presentación de formularios del IRS y varios informes.

Brindamos asesoramiento sin cargo a pequeñas organizaciones benéficas locales a las que se les ha ofrecido una donación de automóviles.

Consejos útiles para la donación de automóviles

Al seleccionar una organización benéfica, asegúrese de que sea una organización legítima que conozca y en la que confíe. Algunas organizaciones benéficas pueden sonar como una organización real, pero pueden estar engañándote. Te darán la ilusión de que estás donando a la verdadera organización benéfica, solo para descubrir que todo el dinero se está canalizando a la empresa del recaudador de fondos.

Hay miles de organizaciones que aceptan donaciones de automóviles, pero desafortunadamente no todas son honestas. A veces, un porcentaje muy pequeño del dinero que reciben de la subasta de su automóvil, bote o vehículo recreativo se destina a la organización benéfica.

Recuerde que las organizaciones benéficas no son todas iguales.

Antes de donar, asegúrese de que la organización benéfica que seleccione sea una organización que reconozca. Y si no está seguro, investigue y consulte la Cámara de Comercio local.

Es responsabilidad de la compañía que acepta su donación dispersar adecuadamente los fondos a la organización benéfica que seleccione. Si solo enumeran el porcentaje de ingresos netos que se destina a la organización benéfica seleccionada, la donación de su automóvil podría ser mucho menor de lo esperado. Esta podría ser la diferencia entre la organización benéfica que recibe $1,000 o $150 por su donación de automóvil.

Después de que decida donar su automóvil, bote o vehículo recreativo y seleccione su organización benéfica, asegúrese de firmar el título directamente a la organización benéfica o su agente. Todos los estados tienen regulaciones muy claras sobre la transferencia de propiedad de vehículos. Nunca debe dejar el título en blanco. Dejar el título en blanco permitirá a cualquiera transferir el título directamente de usted al próximo comprador.

Esto presenta dos problemas serios:

Como donante, usted sigue siendo responsable del vehículo. Usted es responsable ante el comprador y posiblemente responsable de cualquier acción del comprador si el vehículo nunca se transfiere correctamente.

La organización benéfica no puede recibir crédito por la donación del vehículo. Cuando firma el título directamente a la organización benéfica o su agente contractual legal, puede estar más seguro de que el vehículo se utilizará realmente como donación a la organización benéfica que seleccionó.

Debe preguntar cómo se procesará su donación de automóvil.

Es importante saber que el vehículo será recogido y transportado por una compañía de remolque con licencia y asegurada y que la transferencia legal del vehículo donado será manejada por un distribuidor autorizado contratado por la organización benéfica.

Nunca trate con un programa de donaciones que prometa enviar ganancias a una organización benéfica sin tener una relación directa. Recuerde, las organizaciones de donación no son iguales y los programas de donación no se ejecutan de la misma manera.

Estos consejos rápidos ayudarán a que su donación de automóvil, bote o vehículo recreativo sea más fluida y pueda evitar algunas de las dificultades.