Sintomas de Prostata Inflamada
Sintomas de Glandula Prostata InflamadaLa próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Ayuda a producir semen, el líquido que contiene esperma.

La próstata rodea al conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. La próstata de un joven tiene el tamaño aproximado de una nuez.

Con la edad, aumenta lentamente de tamaño. Si se agranda demasiado, puede causar problemas. El aumento de tamaño de la próstata es muy común después de los 50 años. Con los años, hay más probabilidades de tener problemas prostáticos.

La próstata es muscular, se contrae y se relaja y actúa directamente sobre la uretra. Esto quiere decir que lo que hace es cerrar o abrir el paso de los fluidos que corre por la uretra, ya sea orina o líquido seminal.

Cuando se llega a una edad, el hombre, comienza a tener la próstata algo más inflamada. De esta manera, la función muscular se pierde un poco, ya que directamente es como si estuviese continuamente contrayéndose. Al estar inflamada, la vía de escape de los fluidos de la uretra, queda taponada y el paso del líquido se vuelve muy difícil.

Es mucho más probable que padezca la enfermedad conocida como hiperplasia benigna de próstata y que, en efecto, comienza a afectar a los hombres a partir de la cincuentena y termina alcanzando a la mitad de ellos a lo largo de sus vidas.

Y si no se trata de una afección grave, sí puede llegar a ser bastante incómoda y restar sensiblemente grados de calidad de vida, tanto física como emocional, puesto que uno de sus síntomas más evidentes es la sensación permanente de necesitar ir al baño a orinar, pero luego expulsar apenas unas gotas, especialmente por la noche, lo que se conoce como nocturia.

¿Cómo Donar Carro para Prevenir Cancer?
Llame al 1-866-366-2246 las 24 horas para donar su carro viejo para ayudar Mujeres con Breast Cancer en Seno.

Síntomas de Próstata Inflamada
Sintomas de Glandula Prostata InflamadaLa próstata inflamda se presenta en dos formas, pero depende del tiempo en que la próstata a estado inflamada.

Síntomas Próstata Inflamada – Dos Semanas
Cuando la próstata lleva inflamada dos semanas pueden estar una micción lenta o de inicio retardado, la necesidad de orinar frecuentemente durante la noche, dificultad para vaciar la vejiga, una necesidad fuerte, urgente y súbita de orinar e incontinencia. Menos de la mitad de los hombres con HPB tiene síntomas de la enfermedad, o sus síntomas son menores y no afectan su estilo de vida.

Orinar sera dolorosa y comiensas sentir dolores en la zona baja del vientre, que es donde se encuentra la vejiga. Sienten pesadez y dolor en la zona del periné. Cuando puede expulsar algo, el fluido pierde fuerza y además, puede ir acompañado de sangre. en algunas ocasiones, no en todas, puede ir acompañado de fiebre.

Síntomas de Próstata Inflamada – Crónica
Estas grave, se nota una pesadez. Veras sangre cada vez que vas a orinar.

Causas de la Próstata Inflamada
Hay diferentes formas a las que se llega hasta esta situación, porque no todo es debido a la edad, ya que hay varios factores que pueden influir.

Causa de la Próstata Inflamada por infección - Por la falta de higiene o un sistema autoinmune, hace que las bacterias se vayan acumulando. Llegará un punto en que se produzca una infección y desemboque en una prostatitis si no se controla.

Causa de próstata inflamada causa mecánica o funcional
Es cuando las hormonas sexuales se descontrolan, provocando una hiperactividad en el crecimiento, de manera que la próstata también queda aumentada.

Tratamiento de la Próstata Inflamada
Para tratar la próstata primero hay que tener paciencia y no alterarse ante la situación, porque el estrés hace que se contraigan los músculos. Después, se pueden acudir a los siguientes tratamientos.

Tratamiento de la Próstata Inflamada – Antibióticos
Pueden actuar de dos manera. Una, sería la primera y sería a través de medicamentos que eliminen las bacterias que pueden estar provocando la inflamación de la próstata. Limpiaría la zona y con una buena higiene se consigue mejorar notablemente.

Tratamiento de la Próstata Inflamada . Intervención Quirúrgica
Es la solución última a la que se acude ya que los tratamientos farmacológicos no han dado resultado. Para ello, tienen que operar, abrir la zona y reducir la inflamación desde dentro.

Prevención de la Próstata Inflamada
Si lo que no quieres es llegar a este punto, para ello, hay que cuidar de la salud de la próstata desde lo antes posible, por lo menos a partir de los 30 años.

Prevención de la Próstata Inflamada – Alimentación
Sintomas de Glandula Prostata InflamadaIndispensable actuar sobre la alimentación, porque es la primera línea de defensa contra las bacterias y para tener un organismo fuerte que se pueda defender.

Se necesita aumentar la ingesta del aceite Omega 3, que solemos encontrar en los pescados. Especialmente cuando llegas a los 50 años, debes aumentar la ingesta, hasta el punto en que puedas consumir un poco cada día. Puedes hacerlo consumiendo más pescado azul o a través de ampollas.

Aumenta los alimentos ricos en zinc como los espárragos, la los anacardos, las berenjenas. Ayudarán a que tengas la próstata bien sana. Si estás en pleno tratamiento, puedes tomarlas, porque ayudarán a que baje la inflamación mucho antes.

Con las infusiones de ortiga, podrás mejorar el estado de las vías urinarias, porque las mantiene fuertes y además, bastante limpias y sanas, por lo que no debes dejar de tomarla al menos un vez cada dos días.

Y por supuesto, necesitas ir a una revisión médica al menos cada año, a partir de los 40 años, para que puedas mantener la próstata en su sitio y se pueda ver la evolución de ella.