Cáncer para Hombres

Información sobre el Cáncer para Hombres
Los cánceres que afectan con más frecuencia a los hombres son los cánceres de piel, próstata, colon y pulmón. El conocimiento acerca de estos cánceres y de cómo prevenirlos o detectarlos temprano puede salvar su vida.

Cáncer de Próstata
Cáncer de PróstataA medida que el hombre se va haciendo mayor, su probabilidad de desarrollar cáncer de próstata aumenta. La mayoría de los cánceres de próstata se detecta en hombres mayores de 65 años. Por razones que todavía se desconocen, los hombres de raza negra tienen más probabilidades de padecer cáncer de próstata que los hombres de cualquier otra raza. El riesgo de esta enfermedad también aumenta si el hombre tiene uno o más familiares cercanos con cáncer de próstata.

Sintomas de Glandula Prostata Inflamada
La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Ayuda a producir semen, el líquido que contiene esperma.

Cáncer de Colon
Los cánceres de colon son comúnmente referidos como cánceres de colon y el recto. Las personas con un antecedente personal o familiar de este cáncer, o que tengan pólipos en el colon o el recto, o aquellas con enfermedad inflamatoria intestinal, son más propensas a padecer cáncer de colon. Además, el sobrepeso, la alimentación basada principalmente en alimentos con un alto contenido de grasa, fumar y la falta de ejercicio puede causar que una persona tenga más probabilidad de padecer este cáncer.

Lo que usted puede hacer
El cáncer de colon casi siempre comienza con un pólipo. Las pruebas pueden salvar vidas porque encuentran los pólipos antes de que se vuelvan cancerosos. Si se extirpan los pólipos precancerosos, se puede prevenir el cáncer de colon.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda a las personas con un riesgo promedio de padecer cáncer colorrectal que comiencen las pruebas de detección periódicas a la edad de 45 años. Las personas mayores de 75 años deberán consultar con su proveedor de atención médica si es adecuado que continúen haciendo las pruebas de detección.

Cáncer de Pulmón
Aproximadamente 8 de cada 10 muertes por cáncer de pulmón se deben al hábito de fumar. Las personas que no fuman pueden también padecer cáncer de pulmón.

Lo que usted puede hacer
El cáncer de pulmón es uno de los pocos cánceres que a menudo se puede prevenir: simplemente no fume. Si usted fuma, pida ayuda a su profesional de la salud para dejar de fumar. Si no fuma, no empiece a hacerlo, y evite respirar el humo de otras personas que fuman. Si sus amigos y seres queridos fuman, usted puede ayudarlos a dejar de fumar.

Si fuma o es un exfumador, tiene de 55 a 74 años, y está relativamente bien de salud, usted podría beneficiarse de una tomografía computarizada de baja dosis realizada cada año como prueba de detección del cáncer de pulmón.

Cáncer de piel
Cualquier persona que pasa tiempo bajo el sol puede padecer cáncer de piel. Las personas de piel blanca, especialmente las que tienen el cabello rubio o que son pelirrojas, tienen una mayor probabilidad de padecer este cáncer que las personas de piel más oscura.

Las personas que hayan tenido un familiar cercano con melanoma y aquellas que han tenido quemaduras solares graves durante la niñez tienen una mayor probabilidad de padecer cáncer de piel.

Lo que usted puede hacer
La mayoría de los casos de cáncer de piel puede prevenirse limitando la exposición a rayos ultravioleta provenientes del sol y de otras fuentes como las camas de bronceado. Cuando se encuentre al aire libre, trate de permanecer en la sombra, especialmente durante el mediodía. Use un sombrero de ala ancha, camisas de manga larga, lentes de sol y un bloqueador solar de amplio espectro que tengan un factor de protección solar (SPF) de 30 o más en toda la piel que esté expuesta al sol. Si tiene hijos, protéjalos de la exposición al sol y no permita que lleguen a tener quemaduras solares. No use camas o lámparas de bronceado.

Preste atención a todos los lunares y las manchas de su piel. Además, informe inmediatamente a su profesional de la salud cualquier cambio que note en su piel.

La mejor defensa contra el cáncer
Su mejor defensa para ayudar a prevenir el cáncer consiste en tomar las medidas que estén a su alcance. Informarse sobre el cáncer y sobre las medidas que puede tomar para ayudar a reducir su riesgo de cáncer puede ayudar a salvar su vida.