Temas Sobre el Cáncer

Sobre el Cáncer
Ya sea que usted o un ser querido tenga cáncer, saber lo que se puede esperar resulta útil para sobrellevar la situación.

Temas Sobre el Cáncer en SenoSabemos que un diagnóstico de cáncer puede dar mucho miedo y ser abrumador.

Ya sea que necesite apoyo emocional, la información más reciente sobre el cáncer, que alguien le lleve a una sesión de quimio o un sitio en dónde hospedarse cuando el tratamiento está lejos de casa

¿Qué es lo que causa el cáncer?
Causas del cáncer, incluyen factores genéticos, factores del estilo de vida tal como el tabaquismo, la alimenación y el ejercicio, factores sobre ciertos tipos de infecciones y factores relacionados con el entrono como la exposición a ciertas sustancias químicas y radiaciones.

Sustancias químicas nocivas en los productos de tabaco

Humo del tabaco
Los cigarrillos y cigarros y el tabaco de pipa se hacen de hojas secas del tabaco.

El humo del tabaco contiene miles de sustancias químicas, incluyendo al menos 70 que se sabe causan cáncer. Estos químicos que causan cáncer se conocen como carcinógenos.

Algunos de los químicos que se encuentran en el humo del tabaco incluyen:

La nicotina (el químico más fuerte en el humo del tabaco), Ácido cianhídrico, Aldehído fórmico, Plomo, Arsénico, Amoniaco, Elementos radiactivos, como el uranio, Benceno, Monóxido de carbono, Nitrosaminas y Hidrocarburos aromáticos policíclicos

Estas sustancias causan cáncer.
Algunas de ellas también pueden causar enfermedades cardíacas y pulmonares. La mayoría de las sustancias se producen con la combustión de las mismas hojas de tabaco, y no de los aditivos incluidos en los cigarrillos.

Material radiactivo en humo del tabaco
Los materiales radiactivos se encuentran en las hojas del tabaco usadas para hacer los cigarrillos y los cigarros.

Estos materiales provienen de la tierra y el fertilizante usados durante el crecimiento de las plantas de tabaco. Por lo tanto,  la cantidad en el tabaco depende de la tierra y los fertilizantes usados para cultivar las plantas de tabaco. Estos materiales radiactivos se emiten en el humo al encender el tabaco, humo que los fumadores introducen a sus pulmones al fumar. Este puede ser otro factor clave en fumadores que llegan a tener cáncer de pulmón.

¿Es diferente el humo de los cigarros?
El humo de los cigarros contiene prácticamente los mismos compuestos tóxicos y cancerígenos que el humo de los cigarrillos, aunque algunos de ellos se encuentran en diferentes niveles.

Además, debido a que la envoltura del cigarro es menos porosa que la del cigarrillo, el tabaco no se quema completamente.

Productos de tabaco sin humo
Los productos de tabaco sin humo incluyen el tabaco en polvo y el tabaco para masticar que se colocan en la boca o la nariz, pero que no generan combustión como ocurre con los cigarrillos o los cigarros.

No obstante, los productos de tabaco sin humo en los Estados Unidos contienen una variedad de sustancias químicas potencialmente nocivas, incluyendo altos niveles de nitrosaminas específicas del tabaco.

¿Qué es más peligroso, el producto de tabaco sin humo o cigarrillos?
Los productos de tabaco sin humo son menos letales que los cigarrillos. En promedio, matan menos personas que los cigarrillos. A pesar de que los productos de tabaco sin humo a menudo se promocionan como una alternativa menos perjudicial que los productos que se fuman, están vinculados con el cáncer y puede causar la muerte. Además, no se ha demostrado que ayuden a los fumadores a dejar de fumar.

Cigarrillos Electrónicos
Los cigarrillos electrónicos y otros sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina se utilizan a menudo como sustitutos de los cigarrillos.

Los vendedores de cigarrillos electrónicos afirman que los ingredientes son seguros. Pero los aerosoles que estos productos generan pueden contener nicotina adictiva, saborizantes y una variedad de otros productos químicos, algunos conocidos por ser tóxicos o causar cáncer.