Comenzar Negocio de Tienda de Regalos.
Temas de cómo ejecutar una tienda de regalos exitosa

Las 7 cosas toda las tiendas de regalos debería centrarse

Al igual que cualquier nicho minorista, las tiendas de regalos u otros tipos de tiendas de artículos para el hogar tienen que encontrar formas de destacarse de la multitud. Desafortunadamente, la multitud solo se está haciendo más grande. Pero, por otro lado, no es tan difícil destacarse como podría imaginarse.

A través de un marketing creativo de una tienda de regalos, comercialización en la tienda y pasión en general como propietario de una pequeña empresa, puede aprender cómo administrar una tienda de regalos exitosa y hacer crecer su PYME.

1. Ofrecer productos dirigidos a turistas

Las tiendas de regalos se encuentran más comúnmente en áreas llenas de turistas. Están fuera de exhibiciones de museos, dentro de estadios y otras atracciones, incluso en eventos y parques de atracciones. Entonces, donde sea que esté su tienda de regalos, concéntrese en vender productos que los turistas de la zona desearían.

Por supuesto, esto es obvio. Pero lo difícil es hacerlo bien. Agregue elementos que tengan un atractivo único. Los consumidores están cansados de ver exactamente las mismas cosas en todas las tiendas de regalos. Sorpréndalos con obsequios económicos que estarán encantados de llevar a casa para familiares y amigos.

2. Artículos de marca y artículos novedosos

Muchos productos de la tienda de regalos estarán marcados con diseños de atracciones y lugares de interés cercanos. Pero no tenga miedo de imponer su propia marcar con algunos de sus productos.

Otros productos, como camisetas u otros artículos de indumentaria, pueden tener una atracción cercana y el logotipo de su tienda minorista. Si lo hace bien, su tienda de regalos podría incluso convertirse en una atracción turística tan grande como las atracciones que lo rodean.

3. Lleve lo esencial de última hora

Si tiene el espacio comercial, intente abastecer sus estantes con artículos cotidianos. La mayoría de los turistas viajan lejos de casa, a menudo durante varios días o incluso semanas. Y muchos de ellos olvidan al menos uno o dos de estos. Una tienda de regalos exitosa debe ser una ventanilla única para aquellos en el área. Si hay alojamientos cerca, incluso puede ser una parada diaria para aquellos que se quedan en el área.

También asegúrese de llevar una amplia variedad de refrigerios y bebidas. Las personas que están de vacaciones están más dispuestas a gastar dinero en golosinas y aperitivos. Dependiendo de las leyes y regulaciones en su ubicación, puede ser conveniente vender vino y cerveza, incluso comenzar un restaurante de servicio rápido en sus instalaciones. Nuevamente, encuentre formas de agregar conveniencia para los turistas en el área. Incluso puede obtener nuevos clientes habituales, incluso si solo son clientes habituales durante una semana.

4. Sea creativo con su tienda de regalos marketing, promociones y exhibiciones

Las tiendas de regalos, en general, tienen la reputación de tener un precio escandaloso para productos que generalmente son baratos. No permita que etiqueten su tienda. Los bienes inmuebles junto a las atracciones turísticas serán naturalmente más altos, por lo que los precios justos suelen ser un poco más altos que su mercado promedio, pero no pierda nuevos compradores debido a sus precios.

Una excelente manera de hacerlo es ofreciendo ofertas creativas agrupadas. Es raro que alguien vaya a una tienda de regalos por solo un artículo. Recuérdeles qué más necesitan al agrupar elementos similares. Agregar un descuento a estas compras es aún mejor. Estarán encantados de ahorrar un poco de dinero en las cosas aburridas y gastar más en sus artículos más grandes de la tienda de regalos. Un poco de marketing creativo como este puede ser muy útil.

Mantenga sus estantes siempre limpias en todo el espacio comercial. Los estantes están destinados a atraer clientes y resaltar algunos productos que desea mover rápidamente. Pase tiempo arreglando las áreas de exhibición con nuevos diseños, productos y colores. Use su  personal para ayudar con el proceso. Estos proyectos son una excelente manera de involucrar a todos y descubrir el talento y la creatividad.

5. Mantenga el ciclo de inventario

Las tiendas de regalos a menudo pueden verse aburridas y sin inspiración. Pero recuerde que muchos de sus clientes están de vacaciones y entusiasmados con la vida. Debe estar a su nivel para apoyar su alegría de viajar. Mostrarse entusiasmado con lo que vende.

La mejor manera de garantizar esto es rotar sus productos. Por lo menos, la mayoría de los artículos se deben reciclar estacionalmente: abastezca sus estantes con más sudaderas con capucha y gorros durante el invierno; vender helados y bebidas congeladas durante los calurosos meses de verano.

Intente mezclar productos de otras maneras también. A / B prueba una selección de artículos para ver cuáles se venden mejor en diferentes momentos o en diferentes áreas de su tienda. Use sus herramientas de gestión de inventario para identificar mejor el rendimiento de cada producto.

6. Use la tecnología para mejorar su tienda de regalos

Al igual que cualquier tienda minorista moderna, es imprescindible integrar la tecnología en su tienda. Si bien los programas de fidelización y las herramientas de administración de recursos del cliente pueden no ser tan críticos para su tipo de negocio, absolutamente necesita una sólida administración de inventario, informes de ventas y análisis de productos. Todo esto se debe encontrar en el sistema de punto de venta de su tienda de regalos, junto con medidas minoristas como ingresos, márgenes brutos y netos, conversiones de ventas, etc. Nunca más volverá a tener pesadillas con su inventario.

7. Ofrecer servicios extras

Brindar algunos servicios además de sus productos puede llevar su tienda a otro nivel. Muestre a sus clientes cuánto le importan y qué tan bien los cuidan. Definitivamente distinguirá a su tienda de regalos de sus competidores. Aquí hay algunas ideas para los servicios que podría ofrecer:

Envoltura de regalos: muchos clientes de la tienda de regalos vienen a comprar artículos pequeños para las personas en sus hogares. Proporcione una estación simple de envoltura de regalos o haga que un miembro del personal ofrezca servicios de envoltura.

Café y pasteles: incluso una pequeña jarra de café recorrerá un largo camino. La mayoría de los adultos lo necesitan todas las mañanas, y cuando viaja y tiene mucho que ver, todo se trata de conveniencia. Si tiene el espacio comercial, una pequeña cafetería y / o panadería podría ser una gran opción.

Información turística o guías: piense en asociarse con otras empresas turísticas locales. Ofertas para promocionar diferentes destinos o agencias de guías turísticas. Tal vez desee ofrecer recorridos usted mismo. Esta puede ser una forma divertida de interactuar con los invitados en un nivel más profundo.

Boletos: muchas tiendas de regalos venden boletos para atracciones locales. Si puede encontrar una manera de ofrecer un pequeño descuento en las entradas, aún mejor.

Eventos o presentaciones: demuestre cuánto le gusta el área en la que vive y trabaja educando a sus invitados sobre la historia y la cultura del área. Intente organizar eventos relevantes en su espacio comercial.

¿Por qué comenzar una tienda de regalos?
Las tiendas de regalos son consideradas como salvavidas, ya que quienes compran en el último minuto, ya sea por costumbre o por una circunstancia incontrolable, aprecian una tienda de regalos bien surtida, especialmente si buscan comprar regalos que sean únicos o eclécticos por naturaleza y no necesariamente nombres de marca. Una cosa sobre una tienda de regalos es que siempre está personalizada según el interés del propietario y, por lo tanto, si le gusta coleccionar artículos únicos; este es el negocio ideal para usted.