Cáncer de Mama Masculino: El estigma

La mayoría de los hombres con cáncer de seno parecen tener experiencias similares de shock, vergüenza posterior, luchando contra el "estigma" de tener una enfermedad predominantemente femenina.

Los hombres tienen un mayor riesgo de morir de cáncer de seno porque generalmente se detecta más tarde que en las mujeres. Obviamente, cuanto más avanzado es el cáncer, como todos los cánceres, menor es la tasa de supervivencia.

Sin embargo, no hay diferencia entre el cáncer de mama masculino y femenino en términos de tratamiento y pronóstico. Por lo general, los hombres no solo son diagnosticados demasiado tarde, sino que también sufren el estigma de ser un hombre con una enfermedad "para mujeres".

El Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama está muy orientado hacia las mujeres, lo cual es comprensible, pero excluye a los hombres de él,

Haga octubre sobre el cáncer de seno en general, no solo el cáncer de seno de las mujeres

El cáncer de seno masculino generalmente se ignora y el tema "rosado" del cáncer de seno los hace sentir excluidos porque el rosa generalmente se asocia con las niñas.

Aunque el tema "rosa" y "poder de las niñas" puede sentirse excluido para los hombres, la razón por la cual las campañas y recaudaciones de fondos se centran en las mujeres es porque generalmente es una enfermedad de las mujeres.

Alrededor del 1% de todos los cánceres de seno se diagnostican en hombres. Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de seno. El riesgo de cáncer de seno en los hombres es de aproximadamente 1 de cada 1,000.

Esperemos que esta comparación demuestre cuánto mayor es el número de mujeres afectadas. Estos números son la razón por la cual el cáncer de seno ha sido denominado como una "enfermedad de la mujer".

Una de las principales diferencias entre el cáncer de seno masculino y femenino es que se alienta a las mujeres a que controlen sistemáticamente sus senos. Debido a que la enfermedad es tan frecuente en las mujeres, la mayoría de las mujeres se auto-examinan sus senos una vez al mes y se hacen una mamografía anual. Los hombres, por otro lado, solo serán examinados cuando haya un bulto notablemente grande que ya está creciendo y posiblemente se está extendiendo.

Los hombres diagnosticados con cáncer de seno generalmente tienen entre 60 y 70 años. Por lo tanto, aunque el cáncer de seno masculino y femenino tendría la misma tasa de supervivencia si se detectara en la misma etapa, debido a que los hombres generalmente se detectan demasiado tarde, el cáncer de seno tiende a diseminarse y es más difícil de curar.

La mayoría de los profesionales de la salud masculina no considerarían recordarles a los hombres que se examinen a sí mismos el tejido mamario, como recomiendan los ginecólogos a las mujeres todos los meses.

Los muchachos son machos y no quieren decirles a sus amigos que tienen cáncer de seno porque los muchachos comenzarán a hacer bromas.

Es horrible que no solo los pacientes masculinos con cáncer de seno estén luchando contra una enfermedad grave, sino que además sientan humillación.

Es importante incluir el pequeño porcentaje de hombres en riesgo en las conversaciones sobre el cáncer de mama para que las personas sepan que: sí, esto puede sucederle a los hombres, y en segundo lugar, los hombres deben examinar su tejido mamario y considerar visitar al médico cuando sientan un bulto.

Apoyamos completamente a pacientes con cáncer de seno masculino, sobrevivientes y sus familias; y, como siempre, los hombres califican para todos los programas que ofrecemos.