Mercado Objetivo para Canasta de Regalos
Casi todo el mundo tiene el potencial de convertirse en su cliente. Pero si intenta venderle a todo el mundo, terminará sin vender mucho. Debe investigar e identificar el mercado, elegir un nicho y luego desarrollar un plan para atenderlo.
El mercado para las empresas de canastas de regalos ya no se limita a un solo consumidor que busca un regalo único. En un momento dado, las mujeres constituían el segmento más grande del mercado de la industria, tanto como clientes como receptores de canastas. Pero esa situación está cambiando. Los dos principales mercados de canastas de regalos son ahora el donante individual y el cliente corporativo. Ambos pueden ser lucrativos y divertidos de servir.
Compradores individuales
El donante individual es más probable que sea una mujer. Esto se debe a que los hombres pueden pedir una canasta de regalo, pero generalmente solo piensan en ella después de haber visto una. Es más probable que las mujeres hayan visto, enviado o recibido canastas de regalos. Por lo tanto, son más capaces de imaginarse la canasta que tienen en mente para alguien, incluso si en realidad no tienen una delante de ellas como lo podrían hacer en una tienda minorista. Además, es más probable que las mujeres sepan que las canastas personalizadas son un gran regalo.
Otra razón por la que las mujeres compran más canastas de regalos que los hombres es que las esposas, madres y novias a menudo asumen la responsabilidad de comprar regalos en nombre de los hombres de sus vidas, incluso cuando el destinatario es el amigo, pariente o compañero de trabajo del hombre.
Los compradores de canastas de regalos tienden a estar en los niveles de ingresos moderados a altos, por lo que su investigación de mercado debe incluir averiguar dónde se encuentran las personas en esta tienda demográfica en particular.
Clientes de negocios
Los clientes corporativos pueden ser algunos de sus mejores clientes. La mayoría de las empresas tienen largas listas de regalos, además de que compran todo el año, no solo durante las vacaciones. Ellos reconocen regularmente los aniversarios de empleados, promociones, jubilaciones y cumpleaños durante todo el año. Muchos también dan regalos a los clientes durante el año.
Al igual que los compradores de regalos individuales, los clientes comerciales con frecuencia no tienen el tiempo ni el personal disponibles para comprar. Un negocio inteligente de canastas de regalos puede funcionar como un comprador personal del cliente, por lo que todo lo que el cliente tiene que hacer es hacer una llamada telefónica y un regalo especial está en camino.
¿Qué venderá?
Una vez que haya identificado su mercado y haya determinado qué clientes potenciales comprarán y cuánto gastarán, debe decidir cuál es su oferta de canasta estándar. Aunque puede promocionarse como un fabricante de canastas personalizadas, necesita una estructura interna de canastas estándar para usar como una guía para mercadotecnia y compras.
La mayoría de las empresas de canastas de regalo ofrecen una combinación de canastas estándar y personalizadas. Las canastas personalizadas pueden ser un arreglo hecho desde cero o una variación de una de sus ofertas estándar. Una forma maravillosa de exhibir un regalo especial, tal vez una reliquia familiar, una fotografía o una pieza de joyería es incluirla en una canasta de regalo.
- Las canastas personalizadas a menudo incluirán los artículos que compre específicamente para esa canasta, y la mayoría de estos artículos se comprarán al por menor, lo que significa que serán más costosos que sus ofertas estándar. Deberá explicárselo a sus clientes, averiguar de antemano cuánto quieren gastar y trabajar dentro de ese presupuesto.
- Las canastas estándar, que incluyen alimentos gourmet, artículos de tocador y baño, y canastas de boda y baby shower, pueden servir como muestras que puede mostrar a los posibles clientes. Si el contenido no es perecedero, puede ensamblar y almacenar varios de ellos con bastante rapidez, reduciendo sus costos de mano de obra y permitiéndole cobrar precios más bajos por estas selecciones.
Considere la posibilidad de ofrecer de 6 a 20 canastas estándar en una amplia gama de tamaños y precios. Por ejemplo, la canasta de los amantes del chocolate (una necesidad para cualquier negocio de canastas de regalo) puede venir en varios tamaños y rangos de precios para satisfacer las necesidades y los presupuestos de sus clientes.